Un acuerdo en las raíces. Los fundamentos de los derechos humanos en la Declaración Universal de Derechos Humanos

0
466
Declaracion-Universal-de-Derechos-Humanos

Loading

El libro “Un acuerdo en las raíces. Los fundamentos de los derechos humanos en la Declaración Universal de Derechos Humanos” presenta un análisis sobre la argumentación jurídica contemporánea sobre los derechos humanos.

[Lee también: De los derechos del hombre a los Derechos Humanos]

Asimismo, el texto permite conocer el análisis histórico sobre las primeras discusiones de la primera sesión de la Comisión de Derechos Humanos, en Lakes Succes (Nueva York), y  centrarse en la naturaleza jurídica del documento y el contenido mínimo que debía incluir. 

Esta cuestión es esencial para el modo de comprender los futuros derechos, pues si se trataba de una declaración no vinculatoria, el debate sobre los mismos sería principalmente ético. Por el contrario, si se pretendía redactar un tratado internacional, la discusión se regiría por categorías propias del derecho internacional público.

[Lee también: Protesta y Derechos Humanos]

En tal sentido, Jacques Maritain a Charles Malik, autor del libro, permite conocer y ahondar en los inicios de la redacción de las  libertades y derechos civiles de primera generación; derechos económicos, sociales y culturales de segunda generación; obligaciones de las personas respecto al Estado; unas previsiones genéricas sobre implementación; y el reconocimiento del documento que sería sólo una “Declaración Internacional de Derechos Humanos”.

[También te puede interesar: Los derechos fundamentales]

Descarga el PDF aquí

Comentarios: