Vacunagate: Ministro Ugarte anuncia separación inmediata de funcionarios vacunados

0
246
Vacunagate: Ministro Ugarte anuncia separación inmediata de funcionarios vacunados

Loading

El titular del Minsa también indicó que los responsables de los ensayos clínicos actuaron de forma dolosa al no informar al Instituto Nacional de Salud el real uso de las dosis extras.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que, este viernes 26 de febrero, serán separados los funcionarios de su sector que recibieron indebidamente las dosis extras de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.

Sostuvo que, según el informe dirigido por el doctor Fernando Carbone, son 49 los trabajadores de esta cartera ministerial que están involucrados con el caso Vacunagate, quienes aprovecharon sus cargos para ser inmunizados fuera del plan nacional.

“La mayoría renunció, se cambió y parte de la recomendación, porque ahora disponemos de los nombres de todos, inmediatamente quedan separados. El día de hoy están siendo separados los que pudieran estar todavía en funciones”, afirmó en una entrevista con RPP.

En la lista de los 49 identificados, se encuentran la exministra de Salud Pilar Mazzetti, quien aceptó el hecho luego de renunciar al cargo, los viceministros de salud y otros. Estos trabajadores también permitieron la vacunación irregular de familiares y personas cercanas a ellos.

También el ministro de Salud sostuvo que los responsables de los ensayos clínicos actuaron de forma dolosa al no informar al Instituto Nacional de Salud el real uso de las dosis extras, de ese entonces candidata a vacuna.