Verificador Catastral: Lee y descarga el balotario del examen de postulación

0
130
Verificador-Catastral-Lee-y-descarga-el-balotario-del-examen-de-postulacion

Loading

Te presentamos el balotario del examen para postular como verificador catastral, con más de 30 preguntas con sus respectivas respuestas. Más detalles aquí.

El objetivo de la evaluación para postular como verificador catastral es profundizar sus conocimientos en las normas técnicas en Levantamientos de campo y Saneamiento Físico Legal de predios Rústicos y Urbanos, así como el proceso de Levantamiento de campo georreferenciado y enlazado a la RED GEODÉSICA OFICIAL. 

[Lee también: Verificador Catastral: ¿qué hace y cómo debe inscribirse en el índice de la Sunarp?]

En ese sentido, cabe precisar que, el catastro es el inventario físico de todos los predios que conforman el territorio nacional que incluyen sus características físicas, económicas, uso, infraestructura, equipamiento, derechos inscritos y que está orientado a un uso multipropósito, de allí, que constituye una poderosa herramienta de desarrollo económico que proporciona un basto universo de información para sustentar la mejor toma de decisiones políticas.

[Lee también: Verificador Catastral: ¿cuáles son sus obligaciones y qué sanciones se le puede aplicar?]

Hoy el sistema catastral reclama profesionales altamente capacitados, con actitud de servicio al ciudadano y con responsabilidad social que contribuyan a su generación, modernización, conservación y actualización. De ahí la importancia de seguir capacitándose constantemente como Verificador Catastral.

[También te puede interesar: Conoce las principales normas sobre el Verificador Catastral]

Descarga el PDF aquí