Víctor Albrecht: Condenan a excongresista por tenencia ilegal de armas de fuego y municiones

0
214
Victor-Albrecht-Condenan-a-excongresista-por-tenencia-ilegal-de-armas-de-fuego-y-municiones

Loading

La Fiscalía y la Policía encontraron esta evidencia durante el allanamiento de su vivienda por el caso Rich Port II. Más detalles aquí.

El excongresista Víctor Augusto Albrecht Rodríguez (53) fue condenado a seis años de cárcel, debido a que le hallaron una pistola y municiones sin licencia durante el allanamiento de su vivienda y su detención preliminar por el caso Rich Port II.

La sentencia fue obtenida por la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada del Callao, tras demostrar ante el Poder Judicial que Víctor Albrecht cometió el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones en agravio del Estado.

[Lee también: Michael Urtecho: condenan a excongresista por apropiarse del dinero de cuatro de sus extrabajadoras]

Durante el juicio oral, la fiscal adjunta provincial Lia Mauricia Patricia Balarezo Ramírez probó que, como parte de la investigación por el caso Rich Port II, al promediar las 3:51 p. m. del 25 de enero de 2020, el Ministerio Público y la Policía allanaron la vivienda de Albrecht Rodríguez, ubicada en el distrito La Molina, lo detuvieron y durante el registro del inmueble, en la habitación del excongresista se halló un arma de fuego y una cacerina abastecida con catorce municiones que estaban encima de la mesa de noche.

[Lee también: Alfredo Zegarra: condenan e inhabilitan a exalcalde de Arequipa por cohecho pasivo propio]

La evidencia fue incautada por la Policía y en las diligencias posteriores, se determinó que el arma de fuego y las municiones estaban operativas para su uso.

DATO: En el 2022, ante el requerimiento del fiscal provincial Roger Saldaña Pineda, este caso se desagregó de la indagación principal por los delitos de crimen organizado y corrupción dentro de la Empresa de Servicio de Limpieza Municipal Pública (ESLIMP) del Callao.

Fuente: Ministerio Público – Distrito Fiscal del Callao

[También te puede interesar: Congreso: solicitan suspender a cuatro legisladoras denunciadas por recortar sueldos]