[VIDEO] Alcalde de Trujillo tras sentencia: “Iré a terapia porque es necesario, no por orden de la jueza”

0
510
Alcalde-de-Trujillo-tras-sentencia-Ire-a-terapia-porque-es-necesario-no-por-orden-de-la-jueza

Loading

Burgomaestre fue demandado por Kedy Padilla tras asegurar en sus redes sociales que la mujer era una dama de compañía. Más detalles aquí.

La jueza de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Mercedes Vásquez Zambrano, ordenó que el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, recibaa tratamiento terapéutico en un centro de salud mental, en el distrito de Moche, tras ser demandado por violencia psicológica, difamación e injuria. La magistrada le advierte a Fernández que, en caso de incumplimiento, sería denunciado por el delito de desobediencia a la autoridad.

[Lee también: Poder Judicial condena a ex alcalde a 8 años de cárcel por lavado de activos]

El caso es del Expediente 03507-2023-0-1601-JR-FT-06, y el dictamen está en la Resolución n.° 1 de 18 de abril de 2023. “El denunciado César Arturo Fernández Bazán, deberá seguir tratamiento terapéutico, a cargo del Centro de Salud Mental Comunitaria Maeich Muchik, sito en Mz. T- Sector El Paraíso- Moche (…) en el plazo de tres días, bajo apercibimiento que, en caso de inconcurrencia, será denunciado por el delito de desobediencia a la autoridad”, se lee en la resolución.

[Lee también: Condenan exalcalde de Breña por delitos de negociación incompatible y peculado]

Las críticas del alcalde no se hicieron esperar. “La señora Mercedes Vásquez Zambrano, la jueza que dictaminó a favor de la empresa Horna, cuando hubo ese accidente trágico hacia Otuzco, y no a favor de los deudos. Saque sus conclusiones, qué jueza me está enviando a una psicoterapia. Yo sin ser abogado, veo una sentencia que favorece a la empresa Horna, yo mandaría a psicoterapia a la jueza”, fueron las expresiones del titular de la comuna de Trujillo.

A raíz de estos comentarios el presidente de Corte Superior de Justicia de La Libertad se pronunció a través de un comunicado. A continuación, lee el comunicado.

[También te puede interesar: Caso Cuellos Blancos del Puerto: Condenan a fiscal del Callao Carlos Sáenz Loayza]