[VIDEO] JNJ destituyó por cuarta vez a juez de Piura por falta muy grave

0
365
JNJ-destituyo-por-cuarta-vez-a-juez-de-Piura-por-falta-muy-grave

Loading

Se trata de Jorge Luis Castañeda Rivadeneyra, juez del Juzgado Mixto de Sechura de la Corte Superior de Justicia de Piura. Más detalles aquí.

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia destituyó hoy por unanimidad a Jorge Luis Castañeda Rivadeneyra, juez del Juzgado Mixto de Sechura de la Corte Superior de Justicia de Piura, por emitir resoluciones en procesos laborales sin expresar las razones, ni justificaciones que explican sus decisiones y vulnerar el debido proceso.

[Lee también: [VIDEO] JNJ ratifica destitución de fiscal por favorecer a investigados]

Se trata de la cuarta destitución del magistrado, quien fue sancionado con la misma medida en septiembre del 2021, como resultado de un procedimiento disciplinario que lo encontró responsable de actuar en un proceso a pesar de estar impedido por ley.

La segunda sanción fue en julio del 2022 por emitir ocho resoluciones sin identificar las normas aplicadas, ni analizar el pedido de los demandantes.

La tercera sanción se le impuso el 1 de febrero último, por haber acosado sexualmente a una trabajadora de la misma sede judicial.

[Lee también: JNJ: Destituyen a fiscal por ausentarse del despacho por más de 12 días [Resolución 085-2022-Pleno-JNJ]

En la ponencia del último procedimiento disciplinario seguido contra Castañeda Rivadeneyra, el doctor Aldo Vásquez Ríos, señaló que el investigado no motivó debidamente las resoluciones judiciales emitidas y tampoco se encontraron elementos que atenúen la responsabilidad del magistrado.

Mira el video aquí:

[También te puede interesar: Javier Arévalo: JNJ absolvió al presidente del PJ del procedimiento disciplinario]

Comentarios: