[VIDEO] JNJ ratifica destitución de fiscal por favorecer a investigados

0
437
JNJ ratifica destitución de fiscal por favorecer a investigados

Loading

Desestimaron los argumentos del exfiscal, Leonardo Leo Mendoza. Más detalles aquí.

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) resolvió por unanimidad declarar infundado el recurso de reconsideración interpuesto por Leonardo Nicolás Leo Mendoza contra la Resolución 010-2022-PLENO-JNJ, que lo destituyó de su cargo de fiscal superior provisional de la Fiscalía Superior Mixta Descentralizada de Mariscal Cáceres – Juanjuí del distrito fiscal de San Martín.

[Lee también: JNJ destituyó a juez por liberar a procesado sin la debida motivación]

Durante la ponencia del procedimiento disciplinario N° 162-2020-JNJ, a cargo de la doctora María Zavala Valladares, se desestimaron los argumentos del exfiscal, que sostenía que la justificación de su destitución es arbitraria y subjetiva; y que no se consideró su trayectoria proba de 24 años sin inconvenientes.

De esta manera, la JNJ destituyó a Leo Mendoza por actuar a favor de la liberación de investigados por tráfico ilícito de drogas y no defender la pretensión del Ministerio Público, habiendo incurrido en la falta muy grave contemplada en el numeral 13 del art. 47 de la Ley de la Carrera Fiscal.

[Lee también: JNJ realiza última etapa del concurso público para magistrados al PJ]

El pleno de la JNJ decidió ratificar su sanción declarando infundado en todos sus extremos el recurso de reconsideración de Leonardo Nicolás Leo Mendoza y agotada la vía administrativa.

Clic aquí para ver el video:

[También te puede interesar: JNJ: Sistema de justicia debe actuar para esclarecer los hechos en Puno]

Comentarios: