[VIDEO] Lucho Cáceres gana juicio por difamación contra Magaly Medina

0
387
Lucho Cáceres gana juicio por difamación contra Magaly Medina

La conductora fue condenada a 2 años de prisión suspendida y un pago de 70.000 soles por calificar de “escoria y basura” a Lucho Cáceres en señal abierta. Más detalles aquí.

El actor Lucho Cáceres ganó en primera instancia el proceso por difamación que interpuso contra la conductora de televisión Magaly Medina

El actor Lucho Cáceres interpuso un juicio contra Magaly Medina en el 2020 por el delito de difamación y calumnia. Después de dos años, la justicia falló a favor de él.

Así lo estableció la jueza María del Pilar Castillo del Primer Juzgado Penal de Lima, quien además de castigarla con dos años de pena de libertad suspendida, le impuso el pago de 70 mil soles por concepto de reparación civil.

[Lee también: Caso Magaly Medina: ¿se comete difamación por reproducir denuncia de violación publicada en la web contra un actor? [Recurso de Nulidad 2555 -2012, Callao]

Luego de enterarse de los alcances de esta resolución, el actor Lucho Cáceres publicó en sus redes sociales algunas ideas sobre el honor y la intimidad:

“El HONOR es un bien jurídico fundamental amparado en la Constitución.

Nadie puede mancillarlo, menos en un medio de comunicación. La libertad de expresión no es irrestricta, tiene parámetros, y si estos no se respetan se incurre en delito contra el honor, injuria y difamación agravada como es el caso.

Dos años de pena privativa de la libertad suspendida y 70,000 soles de reparación civil fue la condena esta vez, una de tantas que ya tiene anteriormente.

Dependerá de nosotros el no quedarnos de brazos cruzados ante el abuso y vejamen que realizan ciertos programas, normalizando de esta manera delitos que deben ser penados, más aún si la persona que los comete es reincidente en más de una ocasión.

[Lee también: ¿Comete delito de difamación quien usa Facebook para proferir insultos? [Recurso de Nulidad 1102-2019, Lima]]

No seamos cómplices de la impunidad, accionemos y ejerzamos nuestro derecho al honor, a la honra, a la intimidad, a la privacidad, derechos que vienen siendo violentados impunemente hace más de una década por programas que tergiversan, confunden, invaden y esparcen morbo en la teleaudiencia.

Dos años de pena privativa de la libertad suspendida y 70,000 soles de reparación civil, la pena podría variar a prisión efectiva si alguien más demandase[sic] por la misma materia. Dependerá de nosotros el ponerle coto.

Así que a cumplir las normas de conducta señaladas por el poder judicial o a prisión nuevamente.

DURA LEX SED LEX.

“La ley es dura pero es la ley”.

[También te puede interesar: Difamación agravada: uso de frases ofensivas sin causa razonable en programa de TV [Expediente 02678-2018-0-1801-JR-PE-17]

Comentarios: