[VIDEO] ¿Puede el abogado volver a preguntar luego de las preguntas aclaratorias del juez?

0
662
Puede el abogado volver a preguntar luego de las preguntas aclaratorias del juez

Loading

Abogado fundamentó según el debido proceso su pedido. Más detalles aquí.

El abogado Paulino Loa Gamboa*, experto en derecho penal y procesal penal, solicitó volver a plantear su pregunta luego de las preguntas aclaratorias del juez. El abogado fundamentó según el debido proceso su pedido. A continuación compartimos los detalles.


“Conforme al numeral 4) del artículo 375 del CPP, el Juez excepcionalmente puede interrogar a los órganos de prueba sólo cuando hubiera quedado algún vacío.

[Lee también: [VIDEO] Juez recibe piropo de una imputada en plena audiencia]

Es decir únicamente se autoriza preguntas de precisión y/o aclaratorias, pero de ninguna manera hacer nacer información nueva, y si ello es así, más allá de la objeción, el abogado está legitimado para realizar nuevas preguntas, toda vez que de no hacerlo se estaría afectando el derecho de defensa y se vulnera la imparcialidad del juez.

En el presente caso el juez hace nacer información nueva bajo el manto de “preguntas aclaratorias”, por lo que existe la necesidad de que la defensa vuelva a interrogar al órgano de prueba; sin embargo el juez afirma que el turno de la defensa ya precluyó y no puede volver a preguntar, lo que conllevó a que el pleno del colegiado decida esta situación”. 

Fuente: Muro de Paulino Loa Gamboa*

[Lee también: [VIDEO] Juez ordena a abogado que se ponga saco y este le responde que no hay base legal sobre ello]

*Abogado graduado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con maestría en ciencias penales  por la misma  universidad, y estudios de técnicas y destrezas en litigación oral en California Western School of Law/San Diego y curso superior en Litigación Oral por  la Universidad de Salamanca (España). Experto en Derecho Penal y Procesal Penal.

Mira aquí el video:

@iuslatinpe #abogado #law #Lawyer #derecho #Parte2 #ILCJ #IUSLatin ♬ sonido original – iuslatin.pe

[También te puede interesar: Abogados cusqueños forman grupo musical “Los Indultados”]

Comentarios: