Visibilizan decisiones diarias de magistrados

0
455
Visibilizan decisiones diarias de magistrados

Loading

El Poder Judicial instala casilleros digitales individuales

El Poder Judicial avanza con la implementación de los casilleros digitales individuales que permitirán visibilizar las decisiones que cada magistrado emita diariamente.


[Lee también: ¿En qué consiste el proyecto “Tucuy Ricuy» del Poder Judicial?]


Así lo informó Elvia Barrios Alvarado, titular de este poder del Estado, durante la inauguración del Pleno Jurisdiccional Nacional Penal y Procesal Penal.

“Mediante el casillero personal de cada uno de nosotros se podrán visibilizar todas las decisiones que emitamos diariamente, y así habrá, pues, algunos que serán más reconocidos que otros en función de la producción que realicen”, afirmó Barrios.

En este contexto, invocó tanto a los jueces como a las juezas comprometidos con el servicio de justicia que produzcan más.

Además, Barrios Alvarado solicitó a los magistrados para que redoblen sus esfuerzos a favor de solucionar los conflictos judiciales, a fin de construir una sociedad de paz.

“Yo quiero pedirles que hagan un redoblado esfuerzo para producir más. No solo pongamos el hombro, sino también el corazón en este sistema de justicia del que están pendientes millones de peruanos”, afirmó.


[Lee también: OCMA: magistrados del Poder Judicial deberán presentar sus declaraciones juradas de ingresos bienes y rentas]


Respecto al pleno jurisdiccional nacional penal, detalló que este reunirá virtualmente durante dos días a jueces superiores penales del ámbito nacional, con la finalidad de unificar criterios jurisdiccionales en temas controvertidos en materia penal.