Vizcarra: Fiscalía debe investigar y cumplir la legislación ante partidos que recibieron aportes

0
2535

Loading

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, se pronunció sobre los aportes que habrían realizado algunos empresarios a las campañas electorales de los partidos políticos de PPK y Keiko Fujimori en el 2011 y 2016.

“El Ministerio Público tiene que investigar y finalmente, en función de esta investigación, que determine lo que corresponde, en base a nuestra legislación”, dijo el presidente Vizcarra desde Moquegua.

El jefe de Estado indicó que está dispuesto a brindar todas las facilidades para que ello se efectúa debidamente. En este sentido, enfatizó que todos los partidos políticos deben ser investigados a fondo.

“Todo tienen que investigar, que lleguen exactamente a determinar las responsabilidades, por supuesto que sí, de todos los partidos”, dijo.

Voto es de la población

El presidente Martín Vizcarra pidió a la población a evaluar y votar con responsabilidad en las próximas elecciones parlamentarias que se realizarán en enero.

“El Jurado Nacional de Elecciones no vota, quien vota es la población, es quien va a determinar con sus votos quienes serán sus próximos representantes”, recalcó al respecto.

Vizcarra participó en Moquegua del desfile militar en el  marco del 478  aniversario de fundación.

Algo más

Recordemos que Martín Vizcarra fue jefe de campaña de PPK en el 2016. El Ministerio Público realizará las diligencias correspondientes tras los testimonios tomados  de diversos empresarios en las últimas semanas.