Vladimir Cerrón es condenado a prisión efectiva por el delito de colusión

0
432

Loading

Además, el Colegiado le impuso el pago de reparación civil de S/ 800 mil. Más detalles aquí.

El Poder Judicial condenó a 3 años y 6 meses de prisión efectiva al exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, por el delito de colusión en el caso ‘Aeródromo Wanka’

Asimismo, el Colegiado le impuso el pago de reparación civil de S/ 800 mil; así como también su inhabilitación de 3 años y 6 meses para ejercer cargos públicos.

[Lee también: Autorizan incautación de cuentas bancarias de Vladimir Cerrón y su madre]

Cabe precisar que, en febrero, el Sexto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Corrupción de la Corte Superior de Justicia condenó al líder de Perú Libre y ex gobernador regional de Junín por cuatro años de cárcel efectiva tras ser hallado culpable del delito de colusión, pero Vladimir Cerrón apeló.  

Hoy, viernes 6 de octubre, la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín rechazó la apelación presentada de Vladimir Cerrón.

[Lee también: PJ rechaza solicitud de Vladimir Cerrón para asistir a toma de mando en Honduras]

La decisión de dicha instancia fue dada a conocer en la audiencia en la cual se ventiló el pedido del excandidato presidencial para que se declaren prescritos los cargos que se le imputan al haber transcurrido casi diez años desde entonces. Su solicitud se basó en la Ley 31751, y fue desestimada.

[También te puede interesar: Procuraduría denuncia penalmente a Vladimir Cerrón por colusión y peculado]