Vladimiro Montesinos es condenado a 23 años de cárcel por homicidio de Mariella Barreto

0
310
Vladimiro-Montesinos-es-condenado-a-23-anos-de-carcel-por-homicidio-de-Mariella-Barreto

Loading

Poder Judicial también condenó a Edmundo Sánchez Noiriega y Domingo Salinaz Zuzunaga. Más detalles aquí.

Vladimiro Montesinos, exasesor de Alberto Fujimori, fue condenado junto con Martín Rivas por el descuartizamiento de la exsuboficial de inteligencia que no guardaba silencio sobre los crímenes del Grupo Colina.

[Lee también: Gobierno confirmó que Vladimiro Montesinos fue trasladado al Penal Ancón II]

La Cuarta Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior Nacional condenó a a 23 años de pena privativa de la libertad contra Vladimiro Montesino y Martín Rivas, por el secuestro y asesinato de Mariela Barreto Riofano, el último viernes 16 de junio, la agente del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE) quien reveló los crímenes del Grupo Colina y los planes que tenía para matar a periodistas detractores del gobierno de Alberto Fujimori.

Asimismo, el Poder Judicial también condenó a Edmundo Sánchez Noiriega y Domingo Salinaz Zuzunaga, a 15 y 8 años de cárcel, quienes también pariciparon del secuestro, asesinato y descuartizamiento de la exsuboficial en 1997.

[Lee también: Marina de Guerra e INPE iniciarán investigación por llamadas de Montesinos desde la Base Naval]

Sin embargo, la jueza Miluska Cano estableció que las penas impuestas deben computarse desde el años en el que estos criminales están recluidos. En el caso de Vldimiro Montesinos se debe contar desde el 2001; y de Martín Rivas, 2002.

[También te puede interesar: Precisiones sobre la “prueba trasladada” y el “delito de desaparición forzada” (Caso Vladimiro Montesinos y Martín Rivas) [Recurso de Nulidad 745-2019, Lima]

Comentarios: