Yonhy Lescano: Juzgado declara nulas las actuaciones parlamentarias de la Comisión de Ética

0
91
Yonhy Lescano Juzgado declara nulas las actuaciones parlamentarias de la Comisión de Ética

Juzgado ordena que se declaren nulos los actos desarrollados durante y después de la investigación del caso por presunto acoso sexual. Más detalles en esta nota.

Primer Juzgado Constitucional de Lima declaró nulas las actuaciones parlamentarias de la Comisión de Ética y del anterior Congreso.

[Lee también: Yonhy Lescano exige medio millón de soles de reparación civil a periodistas ]    

Así lo precisó el Juzgado , de acuerdo al expediente 02793-2019-0-1801-JR-DC-01. Los motivos serían por el tiempo transcurrido y porque el demandante ya no tiene la condición de congresista, por consiguiente, se ha producido la pérdida del interés sobrevenida respecto a que se reponga el estado de la investigación al momento en que se vulneró al demandante los derechos constitucionales.

Además, se precisaron algunos de los siguientes aspectos en el expediente: 

a) Se declare la nulidad de las sesiones de la Comisión de Ética de fechas 05 de marzo de 2019, 14 de marzo de 2019 y 22 de marzo de 2019.

[Lee también:  Elecciones 2021: JEE admite a siete candidatos presidenciales]    

b) Se declare la nulidad del Informe Final de la Comisión de Ética  N° 19 referente al expediente 144-2018-2020/CEP-CR, aprobado en la sesión de fecha 2 de marzo de 2019.

c) Se declare la nulidad de la sesión del Pleno del Congreso de fecha 03 de abril 2019, en la que se debatió y voto el citado Informe Final   N° 19.

[También te puede interesar: Proponen cadena perpetua para funcionarios públicos corruptos]